Jubilados y pensionados ANSES: como es el trámite para cambiar de obra social y qué hay que presentar

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzaron a cobrar el mes de junio con una modificación crucial, se trata del segundo de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El porcentaje se calculó mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE). Finalmente es del 15% y es el más alto desde que rige dicha ley.

Además, es importante recordar que quienes tengan una obra social asignada por PAMI pueden cambiarla por otra que esté dentro del listado para los pasivos.

Índice

    JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES: TODO SOBRE LAS OBRAS SOCIALES

    A los pasivos del organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta se les asigna una obra social con el objetivo de cumplir con el acompañamiento sanitario.

    Para saber cuál es los beneficiarios deben averiguarlo a través del CODEM (Constancia de Empadronamiento).

    ANSES: ¿CÓMO CAMBIAR LA OBRA SOCIAL?

    DESC. OBRA SOCIAL es el nombre por el cual se identifica la obra social del PAMI que se le asignó al beneficiario en cuestión. De todos modos, esta misma se puede cambiar una vez por año.

    Para saber cuáles son las obras sociales disponibles los solicitantes deben ingresar en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/node/5608 y chequear el listado.

    "Una vez realizada la opción de cambio de obra social, vas a recibir la cobertura a partir del primer día del tercer mes. La fecha de vigencia constará en el Comprobante de Empadronamiento (CODEM) que te será entregado por ANSES para ser presentado ante la obra social elegida", explica la página web.

    ANSES JUBILADOS: ¿QUÉ SE NECESITA PARA CAMBIAR DE OBRA SOCIAL?

    El titular necesitará:

    • Formulario PS.5.5- Novedades/Opción de Traspaso en original y fotocopia.
    • DNI, LE o LC en original y fotocopia.
    • Última Orden de Pago Previsional (OPP) o Comprobante de Pago Previsional (CPP) o recibo de haber previsional en original y fotocopia.

    El listado de obras sociales

    www.cronista.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...