ANSES bono jubilados: tras la suba estimada, ¿cuánto cobraría en junio con aguinaldo, extra de refuerzo y aumento por movilidad?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el jueves 8 de junio el calendario de cobro para jubilados de la mínima con aumento estimado del 21% y dos extras adicionales, según la terminación del DNI. 

El incremento promedio proyectado desde el Centro de Economía Política (CEPA) y ratificado por especialistas previsionales, definirá también los montos a liquidar correspondientes al Sueldo Anual Complementario - SAC - (aguinaldo) del primer semestre y un nuevo bono de refuerzo con impacto en agosto inclusive.

Aumento ANSES: ¿a cuánto subirían los haberes de jubilados desde junio 2023?

Para el economista integrante del CEPA Facundo Budassi, el incremento para las y los jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares de junio próximo "se erige sobre un valor cercano al 21%".

De esta forma, la mínima actual de $ 58.646 ascendería a $ 70.985 brutos, mientras que la máxima vigente de $ 394.627,90, escalaría a $ 477.499,75.

 JUBILADOS HABER MÍNIMO VIGENTE HABER MÍNIMO DE JUNIO (con estimación de suba del 21%)
 Haber mínimo $ 58.646 $ 70.985
 Haber máximo $ 394.627,90 $ 477.499,75

Alerta pensiones ANSES: beneficiarios no van a poder cobrar si no cumplen este requisito

Cambia PAMI: facilitan el trámite que ningún jubilado quiere hacer pero es indispensable

Bono jubilados ANSES: ¿de cuánto sería el extra de refuerzo desde junio 2023?

De acuerdo a los economistas previsionales consultados por El Cronista, ANSES podría extender en junio 2023 el esquema de bonos de refuerzos para jubilados y pensionados activo desde septiembre, de carácter no remunerativo y con impacto en poco más de 6 millones de beneficiarios.

"El Gobierno viene aplicando la máxima de dar bonos a los haberes de jubilados para equiparar el valor de la mínima con el 82% del Salario Mínimo", anticipó la abogada Laura Kalerguiz.

ANSES activará el jueves 8 el calendario de cobro de junio con aumento para jubilados de la mínima

Para Gabriel Greizerstein, en cambio, esta suma intentará consignar una suerte de "recuperación" respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que, "si bien no se toma en la fórmula, es lo que todo el mundo ve".

Así, en promedio, el extra de refuerzos para jubilados y pensionados a pagarse desde junio 2023 podría presentar una base de $ 5000 con un máximo de hasta $ 10.000. 

Moratoria previsional de ANSES: ¿cómo consultar mis aportes para poder jubilarme?

Aguinaldo para jubilados ANSES: ¿cómo hacer el cálculo del SAC a cobrar en junio 2023?

ANSES liquidará en junio 2023 el Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre del año para jubilados y pensionados. La suma adicional estará definida por el haber bruto más elevado registrado durante el período comprendido entre enero a junio, sin la incorporación de los extras de refuerzo asignados en carácter de sumas no remunerativas.

 MES HABER MÍNIMO BRUTO (sin bono de refuerzo)
 Enero  $ 50.125
 Febrero  $ 50.125
 Marzo  $ 58.646
 Abril  $ 58.646
 Mayo  $ 58.646
 Junio  $ 70.985 (suba estimada del 21%)

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...