Créditos ANSES: el dato de último momento para jubilados y pensionados

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que los jubilados y pensionados podrán solicitar turnos para acceder a los préstamos de hasta $ 600.000.

Los créditos podrán ser pagados en 24, 36 ó 48 cuotas y con una tasa subsidiada.

ANSES: ¿de qué se trata el anuncio sobre los préstamos para jubilados y pensionados?

El programa de Créditos ANSES fue lanzado por el gobierno anterior con el objetivo de "fomentar el consumo y aliviar el endeudamiento". El monto a pagar se descontará de manera directa al haber mensual.

Podrá ser solicitado por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

El organismo previsional anunció que volverá a otorgar turnos de forma virtual. En la misma línea, el portal web permite hacer una simulación de las cuotas a pagar según el importe y el plazo.

Jubilados ANSES: ¿cuáles son los requisitos para solicitar el préstamo?

Los titulares del organismo previsional interesados en solicitar los Créditos ANSES deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Residir en el país,
  • Tener menos de 92 años al momento de terminar el préstamo,
  • DNI,
  • CBU de la cuenta bancaria propia,

Además, especificaron que el dinero se acreditará a los cinco días hábiles. Además, la cuota no podrá exceder el 30% del haber mensual.

Créditos ANSES: ¿cuál es el monto máximo y las cuotas?

Los jubilados y pensionados podrán solicitar desde $ 5.000 hasta $ 600.000 a ser devuelto en 24, 36 ó 48 cuotas. A su vez, detallaron que quienes ya cuentan con un préstamo podrán ampliar el monto a través de Mi ANSES.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es de 29% y para más información se podrá consultar la página oficial de la ANSES a través de este link.

ANSES: ¿cómo solicitar los préstamos para jubilados y pensionados?

Para solicitar los Créditos ANSES se deberá solicitar un turno presencial. El día de la cita acudir con la siguiente documentación:

  • DNI,
  • Datos personales y contacto actualizados.

www.cronista.com
[wp_ad_camp_1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia de navegación. Más info...